martes, 26 de enero de 2010




Tengo que agradecer a la concurrencia, tanto sus comentarios como sus visitas.
Bien sabía yo que esto iba a funcionar, lo vemos como un chiste al principio, la gente me dice: "yo soy moniqueísta, arriba el moniqueísmo... jajaja jejej jujuju..." y en menos de o que canta un gallo somos un ejército dispuesto a ir bailando por las calles, oliendo flores y al mismo tiempo nos cagamos en todo... porque de eso se trata la vida, yo no propongo la perfección absoluta, sé que hay carencias y frustraciones y que hay días que nos gustaría salir preparados con granadas y lanzarlas a todo lo que se nos cruce de frente.

Y es que la vida se trata de eso, de sacar mierdecilla por un lado y luego de sonreír por el otro, aunque mi intención es quitarme de encima el cinismo y la mala leche.

Hoy me mandaron un vídeo que se titula "happiness is a moral obligation", es un tío hablando sobre la obligación moral que tenemos los humanos de ser felices, así como ser bien educados o limpios, que nos mantenemos aseados no sólo porque sea higiénico sino porque queremos causar buena impresión. Lo mismo debe de ser con la felicidad, debemos procurar ser felices, pues así causamos buena impresión, las cosas nos salen mejor y desencadenamos una serie de buen rollo que termina siendo bueno para el mundo.

Dice que aunque no lo estemos sintiendo en el momento nos forcemos a ser felices y solita la felicidad se apoderará de nosotros (sé que el hombre tiene la razón pero cuando yo quiero soltarle una patada en la espinilla a alguien me cuesta mucho poner buena cara). Pero debo de admitir que es verdad, la felicidad requiere de esfuerzo hasta que llega un punto que se da así sin más. Alguna vez leí que cuando estemos en dolor o estresados sonriamos y que lo que se siente toma otra magnitud y es cierto, de repente me sorprendo frunciendo el ceño en medio del tráfico infernal y me acuerdo que debo de sonreír y el panorama cambia, ¡hasta se vuelve de otro color! (Que vivan las drrrrrrrrroooooogaaaaaas)

"We are as happy as we decide to be..." y es que de repente nos tomamos la patente del sufrimiento. Yo he procurado ser super infeliz y trágica y culpo a las telenovelas mexicanas 100%, me arruinaron la vida, me hicieron pensar que así era cómo se debía de vivir.

Así que los dejo con la frase que más me gustó de toda la charla (en mayúsculas para que resalte): "HAPPY PEOPLE MAKE THE WORLD BETTER" y eso... eso... señoras y señores... es uno de los pilares del Moniqueísmo.

3 comentarios:

  1. se va a convertir este blog en un tomemosnos de las manos y cantemos? con citas del dalai lama y enlaces musicales a la magia del reiki? espero que no...

    ResponderEliminar
  2. anónimo tiene razón. Mucha felicidatttt... y nel! yo ahorita estoy mala leche y también está chido disfrutar el "Mal-lechismo". Muy bien que haya días de sonrisas y otros los habrá en que quieras escupir la cara a tus jefes Yossi's y Karin's; y eso no está mal, ¡¡¡hay matices!!!
    pero tengo que admitir que vi tu foto de princesa y sonreí aún sin proponérmelo y sin haber leído tu post felizólogo. Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar