lunes, 25 de enero de 2010

Prefacio: el Moniqueísmo, una pincelada.

Monique- Mónica.

Ismo- Que denota algún tipo de doctrina, tendencia, teoría o sistema.

Moniqueísmo- La doctrina tendencia, teoría o sistema de la filosofía de vida de Mónica.

La explicación es simple: soy egolatra, me gusta ser el centro de atención y creo que hago el mundo un poco mejor, pero que si hubiesen más como yo la vida sería aún más grandiosa.

De la necesidad mundial fue que inventé el moniqueísmo, el mundo necesita ver la vida de otra forma y me parece que la mía es la adecuada (tal y como los profetas a lo largo de la historia lo han hecho, desde Moisés, Mahoma, Buda, Cristo lo hicieron en su tiempo… ahora es mi tiempo… no me estoy proclamando profeta ni iluminada, ¡por supuesto que no! Pero no creo estar tan lejos).

Me pareció que sería prudente crear un grupo donde se venere la forma moniquesca de ver el mundo y vivir la vida… hasta ahora somos pocos, pero confío en que gracias a este blog el número de adeptos incrementará.

No me gustaría que ustedes, mis queridos lectores y lectoras piensen que soy soberbia o fanática, deben de saber que soy una persona abierta al diálogo y a conocer muchas opiniones, aunque siempre la mía sea la importante, estoy siempre dispuesta a escuchar a los demás. De hecho el moniqueísmo se fundamenta en teorías mías y en contribuciones de otras personas, de gente conocida o de encuentros mágicos que he tenido en la vida. Una gran parte de mi filosofía se basa en cosas que he rescatado de seres muy sabios a lo largo y ancho del planeta tierra (humanos, plantas, animales... ¡todos cuentan y son importantes!)

Es importante dejar claro que no por ser egolatra, moniqueísta o lo que sea, pienso que todo lo hago bien, me gustaría pensarlo, pero todos sabemos que dentro de tanto amor a uno mismo, existe mucha, pero mucha inseguridad, así que sean buenos conmigo.


4 comentarios:

  1. jajajajaj, mónica....me apunto al club, pero pienso darte caña.

    ResponderEliminar
  2. ...MONIQUEISTA FROM THE START...LE ENTRAMOS.

    ResponderEliminar
  3. La mone mi moncho,
    Yo entro aquí contigo y habrá que darle mérito a Vicklie Lynn porque ella fue la que envió lo de la filosofía de Happiness as a Moral Obligation. Y sí la felicidad es una actitud y una decisión; puede ser una forma de vida y no implica necesariamente una falta de responsabilidad, aunque a veces lo parezca, al contrario los reponsables y felices hacen mejor su trabajo y tienen mejores resultados; si no, vuelven a hacerlo sin pena ni gloria. Se trata de no tomarse tan en serio.. bueno ya...soy moniqueista Es tu ma Jennie

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los moniqueistas son el pueblo elegido... puede ser ¿no?

    ¿Que Moni? ¿que? ¿crees que sabes quien soy?

    ResponderEliminar