martes, 26 de enero de 2010

¿El principio?

No me queda muy claro por dónde comenzar, siento que podría hacerlo desde muchos puntos. De repente me sorprendo fantaseando sobre mi escritura, y me imagino un inicio cautivador, que atrape desde el primer momento, pero voy a ser muy sincera… no soy escritora, nunca me he considerado capaz de escribir ni una receta de cocina. He intentado escribir cuentitos, pero sin mucho éxito, es decir… los he escrito, pero no han terminado como grandes obras, así que hace tiempo decidí mantenerme alejada de la escritura creativa, le dejo ese oficio a otras personas que no tienen que borrar 50473 veces lo que han puesto.

Los seres humanos, en especial en edad adulta, nos comportamos de manera extraña, somos capaces de machacarnos cada vez que podemos: “pinto puros garabatos, cuando bailo parece que tengo convulsiones, mis poemas parecen ecuaciones matemáticas…”. No hemos aprendido nada de los niños, ellos sí saben hacerlo todo: son los mejores bailarines, pintan mejor que el mismísimo Picasso, su poesía es profunda y llena de sentido. Crecemos y se nos olvida que somos muy buenos en muchas cosas.

O somos muy inseguros y de verdad lo pensamos o sólo somos vanidosos y queremos que nos estén diciendo lo bien que lo hacemos todo a cada rato, por que cuando uno dice: "qué feo me quedó mi dibujo" siempre hay alguien que te contesta que no, que quedó muy bien. Así que o perdedores o manipuladores.

Yo decido que me vale si lo hago bien o mal, seguiré escribiendo esto salga como salga, al fin que siempre habrá alguien con tanto tiempo libre que quiera leerlo o alguien que me quiera tanto que decida que se quiere enterar de mis babosadas o algún chismoso por ahí que sólo se quiere enterar de mi vida, ooooooooooooooooo... alguien que de verdad cree que esto es bueno... ¡da igual! (en realidad no me da igual, pero es un cometido de año nuevo el que me valga madres lo que los demás piensan de mí y estoy tratando de llevarlo a cabo)

¿Qué estoy haciendo entonces, si yo no soy escritora? Es muy sencillo, realmente: tengo ganas y otro de mis cometidos de año nuevo es hacer lo que se me antoje sin pensármelo mucho, así que aquí estoy. También es que siento que tengo mucho que contar.

No me queda muy claro qué es lo que saldrá publicado en este blog, no sé si será interesante, divertido o profundo, pero la idea de poder pasarle a otros todos mis rollos existenciales me hace muy feliz, pues nada me fascina más que ser foco de atención, es como un caramelito para mi ego. además de pasarle de vez en cuando mi mierdecilla a otros humanos... por el simple hecho de hacerlo, mmmmmm libera el espíritu.

¿Qué mejor lugar para meter mis movidas cerebrales que el espacio cibernético? donde tanta gente puede leerme y confirmar que sí estoy completamente loca (o no)... mmmm que bello... por eso decido sacarlo al mundo y no dejarlo guardado en mi lap top.

Mi visión del mundo, mis teorías personales, mis anécdotas más estúpidas, alguna que otra foto o video y ahí estamosssss... el sentimiento de trascendencia más grande que puedo tener (qué triste!! pero es mejor que tener un hijo, aquí no le arruino la vida a nadie!).

Es como los libros de ensayos filosóficos, esos compendios baratos que nos "ayudan" a vivir una vida mejor y que los pobres ignorantes buscamos para cultivarnos un poco más (de hecho poseo unos cuantos que adquirí durante la adolescencia: Montaigne, Maestro de vida; Schopenhauer, El arte de saber vivir; Einstein, Sobre el humanismo; Freud, ¿Por qué la guerra?; y así puedo seguir pero creo que ya establecí el punto).

Mónica Buzali, Mi visión del mundo: el moniqueísmo.

Gran título, se vendería como pan caliente, no me cabe duda... tal vez sí... sólo somos unos cuantos pringados los que queremos saber qué opino de la vida. (Nota importante: dentro de mi egocentrismo tengo breves ataques de humildad).


6 comentarios:

  1. colinchillaaa, felicidades por dar el gran paso de empezar un blog, muy biennn y lo mejor de todo es q tengo el honor de ser la primera seguidora yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya te estranioooo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien ya tengo mi blog que se vende como pan caliente. No se llama Rafaelismmo, jaja pero esta bueno. Habla del show.
    rafamaya.tumblr.com
    Por lo menos el titutlo moniqueismo sueno chingon, sin embargo le hubieras puesto mogniqueismo, jajaj. ah asi, tienes que mencionar a Alfred de Vigny y el el Cognac. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog no esta malo, esta muy bien!! :)

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuu lala!! se esta poiendo bien!

    ResponderEliminar
  6. Corría por mis venas una dulce sensación,
    no supe lo que seria, me faltaba intuición!.
    Al leer tu correo, ay dios mío, que emoción!
    Ahora se que me pasa, el Moniqueismo me robo el corazón!

    ResponderEliminar