martes, 23 de marzo de 2010

El mito de la media naranja

Comencé escribiendo esto:

Por más romántico que suene, la idea de encontrar a la media naranja es una asquerosidad, realmente no tengo otra palabra para llamarlo, es una cagadita...
¿A quién se le ocurrió la grandiosa idea de que los humanos somos naranjas partidas a la mitad buscando nuestro "complemento", nuestra mitad, nuestra otra parte, la que nos hará sentir uno... completos... ¿UNA NARANJA? Por dios... por qué no una sandía o una cereza, una naranja... ¡por favor!
Además la naranja cuando la partes se cortan también los huesitos o sea que no sólo te quitaron una mitad de todo, sino también una mitad de hueso que vendría siendo como los órganos vitales, ¿no? Un riñón, un pulmón... las naranjas siempre que se parten en la mitad se terminan cortando también sus semillitas... ¡Qué pinche concepción!
Somos seres deambulando por la vida, tratando de encontrar la mitad de nuestro cerebro, de nuestro corazón...

Y entonces me quedé pensando. Me metí en San Gugul y escribí: "media naranaja", salieron muchas variantes pero predominaban los anuncios para encontrar pareja y los escritos resentidos, y me di cuenta que mi post estaba a punto de ser uno de esos escritos y me dije: no no no no no no... de resentida no... porque podré no estar de acuerdo con que nos comparen con naranjas y crean que sólo estamos felices y "completos" cuando encontramos al portador(a) de nuestros medios huesitos, pero de resentida no me tachará nadie... así que decidí no escribir mi post como lo había comenzado.

Comienzo de nuevo y trato de llegar a donde quería ir desde el inicio pero sin aires de Paquita la del Barrio. A ver si lo logro, luego es bieeeeeeeeen difícil.

Me molesta la idea o concepción social de que una persona soltera es una persona sola, que en muchos sectores de las sociedades uno no es nada si no tiene una pareja o una empieza a ser alguien cuando va de la mano con otro alguien. Que desde que las niñitas nacen se les desea que "sean novias", no que sean muy felices en sus vidas, llenas de salud y de éxitos, noooooooooo... que sean novias... porque cuando eres novia, ya no importa lo demás... suena a una exageración pero ya está tan metido en nuestro inconsciente que ni lo vemos.

Que las empresas para buscar pareja se promocionen "ven y encuentra a tu media naranja" joderrrrrr... ¿qué tal si a mi media naranja no la conservaron dentro del refrigerador? mmmmm, no quiero saber a lo que huele, o tal vez sí la metieron pero al lado de una cebolla sin tapar... uuuuuuuy no quiero saber a lo que sabe, pero ya es mi media naranaja, ya me chingué, como quien dice... prefiero quedarme yo a medias y sin pedos...

No quería que esto sonara a resentimiento y creo que si lo está siendo, ya ni modo y es que es duro porque yo soy soltera y de repente me siento como carne fresca del mercado (ya no tan fresca, ni tan carne... creo que más bien soy como las conservas, aunque me gustaría ser como los dulces mexicanos de las épocas patrias, no importa si no te lo comes en el momento, no se echan a perder porque tienen mucha azúcar, lo malo es que cualquier mosca se le pega, jijijiji, creo que me quedo con los granos, una costalito de arroz o algo así... no me molestaría si me comparan con una bolsa de frijoles!! jajajajaja, creo que ya se me fue la onda muy fuerte... continuo...).

Hace poco un amigo en una fiesta me dijo, de broma (pero luego esas bromas entran como patada de burro), que aprovecharán los solteros que yo estaba de oferta y en promoción y le dije: "Te equivocas... no sólo no estoy de oferta... mi precio está más elevado que nunca... se pagan fortunas por algo como... ESTO (mostrando como edecan todo mi cuerpecito)" Y es verdad... nunca he estado con los precios tan altos... y en onda subasta... quién da más, quién da más, o seaaaaaaa el que quiera azul celeste que le cueste, definitivamente... nada de medias naranjitas magulladas, desabridas y apestosas.

Al final no me queda claro si esto suena como resentida o no, pero ¡qué liberada me siento!

El punto es... no creamos, por nuestra propia necesidad de compañía, que una persona que no tiene pareja es una persona infeliz, yo soy feliz y conozco a muchas otras que no están en relaciones y lo son también... también conozco a muuuuuchas parejas que se la pasan pésimo... así que aquí no entran las leyes de la física... no hay reglas.

Mi abuela suele decirme, cuando soy elocuente o chistosa o hay algo que le hace ver que soy "simplemente magnifica", que hay alguien por ahí (seguro la media naranja de los cojones) que se está perdiendo de mí, de disfrutarme y yo pienso: más bien hay muchos ahí que están ganando de mí, disfrutándome... y qué bello es ver el vaso medio lleno... mmmmmmmm ¡yes indiiiid!

6 comentarios:

  1. Las naranjas... a exprimirlas y a tomar por culo!

    Lemene lo goze, Grazie.

    ResponderEliminar
  2. post genial y muy autentico de la moneee. En especial me gusto el parrafo de los dulces mexicanos, el arroz y los frijoles, que ademas me abrio el apetito y me produjo nostalgia.
    De acuerdo con tu filosofia naranjera.

    ResponderEliminar
  3. te servimos en bandeja de oro cubierta de macedonia, comensales a la mesa...

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario, realmente extraordinario. Y te lo digo yo que de medias naranjas apestosas, peor que con sabor a cebolla...sí se y alguito. Por eso estoy de acuerdo contigo, más vale soltera y feliz...y subiendo el precio de tener ESTO!

    ResponderEliminar
  5. Estoy diiiacuerdo con Jarry Papalaaaay: genial, en especial lo de los dulces mexicanos. Tienes taaaaaanta azúcar, con toques aciditos, enchilositos, que te hacen fruncir la nariz y cerrar los ojos para luego disfrutar el sabor como se disuelve lentamente en tu lengua.... ¡¡¡auuuu!!!
    Sonará muy "Paquita la del Barrio" pero es la verdad: si uno no tiene tracatrán en puerta, tracatrán en turno o boda próxima o casorio o hijos con tracatrán: eres mujer muerta.
    Yo estoy convencida de que tú eres mi media naranja, así que si no encuentras en el costal de los medios naranjos, yo soy la del otro costal.. quialcabo ya nos podemos casar en el DEFE con nuestro vals de los Pink Robot's Battle. (Y además me gustan las naranjas... con Tajímmm)

    ResponderEliminar
  6. Moniqueto:
    Me he divertido mucho leyendo esta entrada y como te conozco, te imagino. Me encanta ese toque caústico y esas palabrotillas tan de aquí.
    Auténtica, eres las Mónica que conocí y que es fantástica. Sigue siendo tan noble y directa como eres.
    Un abrazo mediterráneo
    Amparo

    ResponderEliminar