lunes, 15 de marzo de 2010

El peso de los 30

A veces me cuesta trabajo acordarme que ya tengo 30 añotes.
De repente cuando me escucho hablar con gente pierdo la noción del tiempo que llevo existiendo en este planeta. Escucho mi voz, las tonterías que digo, la energía que aún tengo... pero luego me veo en el espejo o veo fotos de hace diez años y me doy cuenta que in fact ya ha pasado el tiempo...
Pero ese no es el indicador más fuerte.
Hace diez años aún podía salir de fiesta, de fieeeeeeeeestaaaaaaaaaaaaa, y despertar como si nada, fumar, beber, bailar, hablar, gritar, etc. hasta las mil y amanecer como Blanca Nieves cantando con los pajarillos. Comenzar un día nuevo sin ese cansancio existencial que hoy en día siento cuando me voy poray.
Antes, sentía cansancio pero no ésa sensación de perder el tiempo durmiendo, de que se me han quitado horas de sueño que ya nunca volverán, no importa cuánto haya dormido... esa es la parte más dura. Dormirse tarde, despertar al otro día aún cansada y estar toda la semana como cucaracha fumigada porque la bebita no durmió sus horas reglamentarias.
La verdad es que crecer es un asco... todavía recuerdo salir de antro en la prepa: beber, fumar y vomitar como la niña del exorcista y despertarme al otro día como si nada hubiera sucedido.... ¡ooooooh! aquéllas épocas mozas...
Despertar y no ser un deshecho humano... no pasar de ser una hermosa mujer a un monstruo apocalíptico... porque necesito que alguien me explique... ¿cómo es que una persona pasa de verse bien a tan mal al otro día? aún no lo entiendo y me costará trabajo (y más a mi ego) haberme visto ayer en el espejo de una manera angelical y hoy despertar y encontrar a Hellboy en persona.
Ni mencionar las ojeras monumentales, la voz de Don Corlione, el almohadaso que no se quita ni con diez duchas, el dolor de garganta, de pies, de rodillas, de articulaciones... ¡de la vida! Por que la frase de "Lo bailado no nos lo quita nadie" fue hecha por una razón... para justificar todo eso, para experimentar la mayor chaqueta mental de la vida...
"No me importa ser una mierdecilla, ayer me lo pasé como nunca: baile, reí, bebí, hice amigos nuevos, coqueteé, ligué... así que hoy, en definitiva, vale la pena sentirme como una mosca electrocutada por la luz neón"
¡Por favor! nadie se la cree... aunque todos sabemos que seguirá ocurriendo.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡vaya, vaya!!! vaya que pesan... jjjjjoder! y uno ahí, con 30 años, y aún diciendo idioteces, jugando el juego de la pena ajena, pero con el vestido de fiesta que ya no soporta las chichis caídas... así así. "¿LO bailado quién te lo quita?" tiene razón. En mi caso, como era bien ñoña, creo que ahora estoy viviendo lo que, a mis 21 años, no viví por guardarme en casa para ver "Felicity"... quién sabe cómo hubiera sido a mis 20's... todo un hit en la pista de baile, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Jijiji... viendo Felicity... qué fuerte cuántp nos parecemos tu y yo, mamacita...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí mi querida Mone, lo bailado nadie nos lo quita, por lo menos a mi no!!! y mira que bailé, brinqué, canté, y todo lo demás.
    Lo único que cambiaría sería no haber tenido que interrumpir mi sueño por levantarme a sacar el exceso de bebida de mi cuerpo!
    De no ser por ese detalle, no me cae el veinte de mi edad, que es mucha más que la tuya! Ah y cuando mis hijos me preguntaron que si estaba borracha con voz de cuuuulpaaaa.

    ResponderEliminar
  4. chiste, chiste: que le dijo moni a los 30? no sean tan pesados! jejeje

    ResponderEliminar