viernes, 12 de febrero de 2010

Yo en estado puro.



Después de tantos días, semanas incluso, vuelvo a escribir... a escribir con la intención de postear, porque ya había escrito antes pero los guardaba o borraba pensando que no eran lo suficientemente buenos para publicarlos.

Hoy me animo por varias razones, si lo que escribo es una miérda pues qué importa, desde el inicio de este blog establecí que no soy escritora ni mucho menos y que la razón de existir de ésta página web es mi necesidad de comunicar en un espacio más trascendente... así que razón uno por la que no escribí en muchos días... fuuuueeeeraaaaaaa.

Soy una persona cuasidesempleada así que el pretexto de no tener tiempo es peor que el de llegar a clase sin la tarea y decirle a la maestra: "¡es que no tenía lápiz para escribir!"... tengo tiempo, mucho tiempo y de repente tener tanto nos hace creer la ilusión de que no hay nada porque uno invierte tanto en la contemplación que pues... parece que no hay ni un segundo ni para ducharse.

Pero un día lo tuve todo claro.

Alguien me preguntó que por qué no había puesto nada nuevo en el blog y respondí que era raro, que no era pereza, ni desgana, ni desinterés, en realidad es una característica (para no llamarla defecto o virtud) que poseo desde hace tiempo: LA INCONSISTENCIA, la que no me había permitido continuar fielmente con esto.

De hecho siempre me he considerado inconsistente en muchas cosas de mi vida (en otras soy obsesivamente lo contrario). Y aunque ya he hablado poco acerca de mi inestabilidad, quiero retomar el tema, porque es recurrente.

Ejemplos:
1) colecciones de gomas, lápices, pegatinas, miniaturas, cajitas, muñecos, lo que sea, you name it... siempre empecé todas y nunca tuve lo que se puede llamar "una colección de algo"... INCONSISTENCIA
2) He sido vegetariana como 50,430 veces en mi vida... INCONSISTENCIA
3) He comenzado dietas otras 50,432 veces más... INCONSISTENCIA
4) Me han gustado 10 millones 600,370 hombres y hasta la fecha... pues hasta la fecha estoy escribiendo blogs en vez de estar en el apapacho con alguno... INCONSISTENCIA (¿o lo contrario?... mmmmmm pregunta interesante...)
5) He tratado de educar a mi perro sin éxito alguno... INCONSISTENCIA
Así podría seguir y seguir, pero tampoco se trata de crear un espacio para machacarme.

Toda mi vida postadolescente me he lamentado por carecer de disciplina (que si se buscan los antónimos en el diccionario la cosa se pone mejor: insubordinación, rebelión, anarquía), pero ya va siendo hora que lo asuma... tal vez así lo puedo utilizar a mi favor, como con este blog, ser inconsistente o inestable es parte de lo que soy y es un punto importante del moniqueísmo... es lo que hay, no hay doctrinas perfectas... lo sabemos bien. Y el día de hoy fue mi inspiración para escribir, tal vez el día de mañana.. ¡me ayude a mejorar el mundo! lalalalalala

Así que aquí me tienen de regreso... en mi estado moniquesco más puro, dispuesta a tomar ventaja de todos mis atributos (por no llamarlos defectos o virtudes, again). Y dándome cuenta que (ahora me da por ver el vaso medio lleno) lo que parece ser inconsistencia por una parte o en un contexto, es todo lo contrario por otra parte o visto desde otra perspectiva (¡en realidad yo sí era consistente coleccionando y lo que tenía una colección de pseudocolecciones!)

6 comentarios:

  1. no no.. pero si no fueras inconsistente, serías una patada en el cul.lo!!! me caerías muuuuuuuy mal.
    Imagínate, si me caías gorda cuando me decías de ir puntualmente al master (que eso era consistente de tu parte)!!!
    1. Si hubieras hecho siempre dietas: HUEVA.
    2. si hubieras sido vegetariana: HUEVA (sí, me dan hueva los velleteriensss, pero los respeto).
    3. Te han gustado 10 millones 600,370 hombres: yujuuuuuuuuuu, ¿quién soy yo para decirte que no? jajajaja. Pero sí, podrías estar en el apapacho de uno, pues. Pero está chido también lo otro.
    4. Has tratado de educar a Xavi: pero si eras la más CONSISTENTE!!! por lo menos a siempre cagotearme a mí si lo saludaba!!! con Xavi, sí, inconsistente.
    5. Colecciones: ánimo! podríamos compartir fotos, cambiarnos cartitas, presumirnos los borradores de olores, enseñarnos las "rasca-huele".
    6. Ser mi amiga: CONSISTENTE.

    Muy bien Chapayita!

    ResponderEliminar
  2. uhm...pues claro, inconsistente como cualquier big bang...pero ¿no es que estabas en la tarea de construir tu propia galaxia??...por favor, ponle unas buenas playas y clima tropical...

    ResponderEliminar
  3. Exacto... inconsistente, pero con consistencia!! jijiji
    lo que pasa es que tenemos los términos un poco revueltos, ¿quién decidió que el desorden y el caos son negativos?
    Yo puedo dar una serie de nombres que demuestran lo contrario, puedo empezar por lalaia y la chuleta... la lista es larga y a todas las conocemos, jijiji.
    Las quiero mensas

    ResponderEliminar
  4. siii! a mejorar el mundo una inconsistenciada a la vez. y si se me permite, a traves de los años has sido perfectamente consistente en la difícil tarea de seguir siendo la persona más !%$"#$ que conozco! (jiji puse una palabra pero luego pense que tu mamá lo leería... hola jenny!)

    ResponderEliminar
  5. 4) eso es consistencia
    5)mandalo paca a que le demos un cursito
    6)porque no hay seis?

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, soy moniqueista. Y si sigues teniendo la necesidad o las ganas de saber que Si hay un tercer vértice en tu triangulito... aquí me tienes. Asi que avientalo todo, las cacas, las popós, etc. y yo a cambio te lleno de besitos... Selma

    ResponderEliminar